Reflexión película “3 idiotas”


Una desilusión y un desespero al saber que no lo dejaron hacer lo que deseaba.

En mundo como el de hoy que ya resulta imprescindible estudiar lo queremos, debido a que el contexto en donde nos encontramos posiblemente nos exige otras cantidades de cosas diferentes a las que nos gustaría hacer. Muchas veces cuando estamos en la escuela nos preguntamos, ¿qué quiero ser cuando grande? o simplemente  decimos voy a estudiar una carrera que me gusta y que amo mucho; pero al final de cuenta resultamos estudiando algo que quizás no nos gusta o simplemente algo que no era lo esperado, esto puede ser posible  como primera medida por la influencia de los padres de familia, que como siempre  son autoritarios y hay que hacer lo que ellos dicen, hacen que sus hijos tengan también una desmotivación por la carrera a la cual se les está obligando a estudiar. En relación con la película algunas situaciones que plantearon anteriormente  fueron participes de esta gran historia ya que  uno de los protagonistas toda la vida quiso ser fotógrafo, pero fue obligado por sus padres a ser ingeniero, otro estaba estudiando para sacar a su familia de la pobreza, y el otro chico  estaba estudiando por su pasión a las máquinas y todo lo que tenía que ver con ellas. También es importante de esta película la impotencia por parte del rector de la universidad, como pudimos analizar es un hombre muy autoritario, hacia lo posible por hacer sentir mal a sus estudiantes, Solo se dedicaba a seguir el plan de estudio de la escuela y era como  enseñaban para sacar buenas notas y hacer entre los estudiantes que compitieran  por ser el numero uno de la clase.
Por otro lado algunas frases que me gustaron han sido estas “Haz tu pasión tu profesión” “se excelente y el éxito te perseguirá con los pantalones abajo” realmente cierto como dice el dicho “el que ama lo que hace está condenado al éxito” es importante que se le ponga empeño y amor a todo lo que se hace y si se tiene una meta luchar por ello, la vida se trata de sacrificios, cosas que más adelantes serán  valoradas, no dejando atrás los principios y valores enseñados en casa.


para Concluir como toda película tienes sus virtudes y sus defectos, pero es importante que le miremos el lado bueno y relaciones con nuestro contexto y bueno llevarlo a la actualidad y ponerlo en práctica, también quería decir que es de suma importancia amar lo que hacemos .

Comentarios

Entradas populares de este blog