La Mujer Perfecta


  1. mujeres con una misma finalidad… llegar a la perfección.
Ana Karina es una actriz muy famosa, de familia muy acomodada  y la flamante esposa del Dr. Botox. Considerada como un verdadero símbolo de sensualidad y fama. Es totalmente adicta a la cirugía estética. No ha habido tratamiento de belleza que no se haya hecho. Para Ana Karina la cirugía y la belleza es muy importante, sobre todo en su carrera porque para ella ponerse vieja es perder oportunidades de trabajar en la televisión y aun es más desventajoso con tantos actores jóvenes. Eva vivió el sueño de estar en la miss universo. Pero luego la arropó el olvido. Ahora se gana la vida en una academia de modelaje y su única felicidad es su matrimonio con el Adrián, una estrella del fútbol nacional. Pero luego apareció Polanco, empresario multimillonario gran magnate de las finanzas, ha decidido conquistarla ofreciéndole ser la mujer perfecta de su empresa “perfección internacional”, ella sin duda acepto. Para Polanco todas las mujeres tienen un precio. Eva se dejó llevar por los lujos, la vanidad, dejando atrás todo. Eva tomo posesión de la empresa de Polanco, despojando a la que era la imagen de la empresa “gala”, esta noticia para gala fue muy dura, pero ella se apartó con todo su orgullo y se dedicó solo a las novelas. esta empresa para la cual es dueña ahora funciona como una academia de modelaje;  chicas que con su única finalidad es ser la mujer perfecta, ser modelo y ser famosas, dentro de estas chicas esta carolina toro; ella  quiere ser perfecta. prueba cuanta pastilla asiática, laxante ruso o dieta sueca sale al mercado está casada con vetulio guardaespaldas de Polanco y asesino a sueldo, pero la pasión  la envolverá  por Andrés Sanabria, su cirujano plástico y esposo de Renata, su gran maestra en la academia de modelaje. carolina corre el riesgo de terminar siendo lo que más detesta en la vida: amante. otras de las  aspirantes a ser modelo , ser la mujer perfecta es Shirley, ella es una chica de barrio, que como cualquiera otra chica de su nivel quiere ser alguien en la vida, admirada por todos; vive con sus padres y  su inescrupulosa tía que intentará ligarla con algún millonario que la salve del barrio donde vive.
La vida da tantos giros y para estas 4 mujeres que buscaban la perfección le jugó una mala pasada. Gala en su última vanidad quería hacerse una cirugía en los senos pero para esto debía hacerse una mamografía, después de los resultados de esta, salió una pequeña mancha, que se fue convirtiendo en cáncer, fue una noticia muy fuerte para esta estrella de la televisión. lo que hizo tomar conciencia de sus actos y de no sobrepasar sus valores éticos y morales.
Eva fue acusada de cómplice de estafas millonarias para las cuales su pareja Polanco realizada, ella sabía  todo lo que el esposo hacia y aun así no dijo nada, prefería seguir teniendo su vida lujosa, que renunciar al dinero y hacer las cosas correctas. Carolina  se realizó dos cirugías plásticas en los senos y glúteos, pero no tomo el reposo adecuado y estuvo en peligro de muerte. y Shirley consiguió ser lo que ella más quería ser famosa; para ello consiguió un trabajo de compañía de hombres y así conseguía el dinero para sus operaciones ser la mujer perfecta y famosa en los bares donde trabaja.

Todas estas mujeres dejaron atrás sus valores éticos y morales, se dejaron llevar por la vanidad y les jugó una mala pasada el destino

Reflexión
El ideal de la perfección a lo largo del tiempo se ha ido formando en un tabú para nuestra sociedad; provocando ansiedad si se falla,  o si cometen errores, la cual  empieza a formar parte de nuestras vidas.  Como  se pudo analizar en la historia presentada anteriormente el caso de estas niñas que querían ser perfectas, pero para llegar a serlo tenían que tomar ciertas decisiones no adecuadas y que no le hacían bien a sus principios éticos. este ideal de la perfección es quizás por el miedo que se encuentra debajo del sentimientos de vergüenza; lo que hace sentir a las personas a no aceptarse como son, y a pensar que no merecen la aceptación de los demás, ejemplo claro de esta convicción de la adicción a la perfección: “ una persona que se mira frente al espejo, y allí empieza a realizar análisis, sobre como se ve mejor su cuerpo con más senos o glúteos o sin menos abdomen”, inclusive cuando ven revistas de farándulas, y entonces es donde empieza la mediocridad de personalidad, que vendría siendo la imitación a personas, o querer ser como otras; lo cual estaríamos hablando entonces de la baja autoestima que  presenta dicha persona, estas adicciones al perfeccionismo puede llevar a las personas a que se conviertan en unas adictas a las cirugías platicas, que hasta no se pueden limitar después y esta adicción las lleva a realizarme muchas cirugías plásticas y ya no solo será en una parte del cuerpo si no en varias, y hasta lo minino que algunas personas no podrían ver, estas personas adictas si lo verían; es muy riesgoso para la salud  las cirugías plásticas y las personas adictas a ellas deben ser consciente del peligro que pueden correr por cada intervención. Corregir la nariz, aunque no haya ningún problema, los labios y por supuesto eliminar las arrugas, es tan normal para algunos como ir a la compra.
Por eso es muy importante que primero nos aceptemos como somos, segundo que las personas que nos rodean también aprendan a no discriminar a nadie ya sea por su tono de piel o género, y tercero que seamos conscientes de cada acto que se vaya a realizar, que la vida no es un juego y no abandonar nuestros principios éticos y nuestros valores que se enseñan en la casa solo por desear cumplir una vanidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog